Soluciones

Tecnología KNX:

Desde la creación de DOMOTIK siempre hemos apostado por los medios y la tecnología que nos permite darle la mejor respuesta. Por eso hemos escogido el “único estándar abierto” diseñado explícitamente para el control y gestión de viviendas y edificios: KNX.

KNX está aprobado como:

• Estándar Europeo (CENELEC EN 50090 y CEN EN 13321-1).
• Estándar Internacional (ISO/IEC 14543-3).
• Estándar Chino (GB/Z 20965).
• Estándar Norteamericano (ANSI/ASHRAE 135).

Este estándar se fundamenta en más de 20 años de experiencia en el mercado, que incluye a sus predecesores EIB, EHB y BatiBUS. Más de 200 compañías miembro por todo el mundo de diversas especialidades cuentan con casi 7.000 grupos de productos certificados KNX en sus catálogos.
La KNX Association tiene acuerdos con más de 30.000 empresas instaladores asociadas en 100 países, más de 60 universidades, así como más de 150 centros de formación.

DOMOTIK es empresa integradora e instaladora de sistemas certificados KNX, formamos parte de la red de asociados con sede en Bruselas y nuestro equipo cuenta con KNX Partner certificados para llevar a cabo nuestros proyectos.



Tecnología DALI:

El término DALI es sinónimo de estándar, es independiente del fabricante y está diseñado para controlar digitalmente balastos electrónicos y luminarias equipadas con este tipo de tecnología. El estándar (DALI) es compartido y apoyado por los más importantes fabricantes de balastos y electrónicos de iluminación a nivel mundial desde 1999.
Miembros del Grupo de Trabajo AG DALI: ABB, BAG, CEAG, DELMATIC, DIAL, ECKERLE, ERC, ERCO, ETAP, GEWISS, GITRONICA, HADLER, HELVAR, HÜCO, INSTA, JOHANSON CONTROLS, LIGHTOLIER, LUTRON, LUXMATE, MAY&CHRISTE, NIKO, OSRAM, PHILIPS LIGHTING, SANDER, TRIDONIC, TROLL, UNIVERSAL LIGTHING TECHNOLOGIES, VOSSLOHGIES, VOSSLOH-SCHWABE, WILA

Tareas del Grupo de Trabajo DALI
• Adopción de la tecnología DALI mundialmente
• Asegurar la compatibilidad de los productos DALI
• Soportar las aplicaciones DALI
No es necesaria la Certificación o el Registro de los productos DALI

El logo DALI garantiza e indica la compatibilidad de los productos DALI
DALI es un sistema autónomo. Es un control digital y un subsistema orientado a la tecnología de iluminación. No es un sistema de bus.
DALI es un interface digital en la tecnología de la iluminación, utilizado como un subsistema en la tecnología de edificios,está soportado por todos los fabricantes de balastos y electrónicos de iluminación.Es un estándard independiente del fabricante y está especificado en la norma DIN IEC 60929
DALI cada vez se utiliza más en iluminación de edificios, la moderna e inteligente tecnología actual de iluminación es factible con DALI, incluyendo la iluminación con luces de colores. Hay balastos y equipos electrónicos adecuados y disponibles para todos los tipos de lámparas (p.e. Lámparas halógenas, fluorescentes, bombillas incandescentes, LEDs). La relación de productos y componentes DALI es extensa.

Existeb gateways compatibles EIB-KNX con DALI para el control de los sistemas de iluminación en viviendas y edificios.
Los arquitectos y decoradores de iluminación aceptan DALI como una herramienta ideal de la tecnología de iluminación

DALI se especifica en múltiples proyectos para:
• Ambientes de iluminación (p.e. en clínicas)
• Efectos luminosos (p.e. en salas de exposiciones)
• Control funcional de la iluminación (p.e. En edificios de oficinas)
• Supervisión (p.e. en edificios con control de las instalaciones)



Partners

  • KNX Member

    Miembros de la KNX Association […]
  • KNX Partner

    Partners avanzados de la KNX Association […]
  • EcoXpert Schneider

    Miembros de la red EcoXpert[…]